EFE

GUADALAJARA.- Las Chivas mostraron un futbol práctico, con una gran contundencia, para derrotar por 3-2 al Atlas, que careció de puntería y Guadalajara ligó su quinto Clásico Tapatío en partido oficial y sexto con la victoria en el torneo amistoso Copa por México.

Uriel Antuna, José Juan Macías e Isaac Brizuela convirtieron por el Rebaño Sagrado, que subió al séptimo lugar de la clasificación, mientras por el cuadro rojinegro, ocupante del decimoquinto escaño, descontaron el chileno Ignacio Jeraldino y el argentino Víctor Malcorra, quien antes falló un penalti.

Guadalajara fue mejor en el primer tiempo ante un Atlas con dificultades para contener los avances por las bandas.

En el minuto 20 el guardameta colombiano Camilo Vargas evitó un gol de Miguel Ponce, pero las Chivas tomaron ventaja en el 36 con un golpe de zurda de Antuna en los lindes del área y aumentaron la ventaja en el 41 con un remate de derecha de Macías a pase de Antuna.

Para el segundo tiempo el Atlas mejoró; con el consentimiento del rival se hizo de la posesión de la pelota y creó peligro con par de llegadas del argentino Víctor Malcorra, quien en el 72 le pegó mal a la pelota en el cobro de un penalti, detenido por el portero Raúl Gudiño.

Isaac Brizuela puso el 3-0 a pase de Dietar Villalpando en el 85, y los Zorros descontaron dos minutos más tarde cuando Jeraldino se hizo de un rebote y lo metió en la red.

En su revancha, Malcorra anotó un penalti en el 95, y puso el 3-2 en la última jugada del parido.

En la decimoquinta jornada, Atlas visitará al América el próximo sábado y Guadalajara recibirá al Cruz Azul, un día después.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: