El gobierno de Ecatepec determinó cancelar la celebración de las fiestas patrias y continuar una semana más en Semáforo Rojo por la emergencia sanitaria del Covid-19, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población y prevenir la propagación de contagios.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que debido a la situación que enfrenta Ecatepec, que es el municipio del Estado de México con mayor número de personas contagiadas y fallecidas por coronavirus, decidió cancelar los festejos del próximo 15 de septiembre y el desfile del 16 de septiembre.

Tradicionalmente, en el municipio se celebran ceremonias del Grito de Independencia en la cabecera municipal y los 8 pueblos tradicionales que son Guadalupe Victoria, San Isidro Atlautenco, Santo Tomás Chiconautla, Santa María Chiconautla, San Andrés de la Cañada, Santa Clara Coatitla, San Pedro Xalostoc y Santa María Tulpetlac, los cuales, este año serán suspendidos.

Aseguró que la medida pretende evitar conglomeraciones de personas y con ello preservar la salud de la población de Ecatepec, a la que invitó a continuar con las medidas sanitarias recomendadas, sobre todo uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como guardar la sana distancia y evitar reuniones.

Anunció que en el municipio continuará restringida la venta de bebidas alcohólicas para desalentar reuniones de personas y prevenir situaciones de violencia al interior de los hogares.

Vilchis Contreras también anunció que Ecatepec se mantendrá una semana más en Semáforo Rojo por la emergencia del Covid-19, medida necesaria para tratar de frenar los contagios en el municipio.

Para hacer frente a la emergencia, el gobierno de Ecatepec puso en marcha el Plan Ehécatl, que contempla 30 acciones, entre las que destacan sanitización de espacios públicos y unidades del transporte de pasajeros, instalación de módulos de lavado de mano, distribución de paquetes alimenticios y kits de higiene a la población, así como el otorgamiento de microcréditos para reactivar la economía local.

TAGS EN ESTA NOTA: