compartir en:

México.-A través de redes sociales se ha difundido un video que ha causado indignación entre los usuarios debido a que muestra a un hombre, animado por otras dos personas, dando una fuerte cachetada a una mujer, quien presuntamente tiene una discapacidad mental.

La agresión fue grabada, de acuerdo con los internautas, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, fuera de una rosticería llamada “Pollos a la Leña Lupita”.

En la grabación se observa a un sujeto en aparente estado de ebriedad apoyado en una barra, mientras otro le dice “métele un vergazo como no, una cachetada nada más” (sic), luego de esto, el implicado voltea a todos lados para verificar que no haya nadie más, se frota las manos y golpea con fuerza el rostro de la mujer.

Nota recomendada: Más de dos millones de maestros celebran su día este 15 de mayo

Debido a la agresión, la víctima cae y rueda algunos metros hacia la calle, mientras que el hombre que la golpeó y las personas, un hombre y una mujer, detrás de la cámara se burlan.

El video, que fue grabado por una mujer y difundido por su esposo, ocasionó reproches e indignación, por lo que los usuarios de redes sociales pidieron la intervención de autoridades municipales y de la Comisión de Derechos Humanos.

Luego de esto, autoridades del estado de Tlaxcala identificaron al hombre que incitó al agresor a golpear a la mujer, e indicaron que el establecimiento fue clausurado, además de que brindarán ayuda a la víctima.

Por su parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado comenzó un procedimiento legal con perspectiva de género en contra del identificado como Juan “N” e iniciaron la búsqueda del supuesto agresor material.

 

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: