compartir en:

México.- Los cierres y bloqueos realizados por personas y organizaciones en las diferentes casetas de cobro del país, ha ocasionado una pérdida diaria de más de cuatro millones de pesos, informó el director general de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Genaro Utrilla Gutiérrez.

“Estamos hablando de que ya, ahorita, en todo el país, no sólo en esta autopista (México-Cuernavaca-Acapulco), anda en el orden de cuatro millones y medio de pesos por día.” precisó.

Al concluir el banderazo de salida al Operativo Semana Santa 2019, en la salida de la Ciudad de México hacia Cuernavaca, el funcionario destacó que ya se encuentran trabajando con la Policía Federal para resguarda las casetas de peaje en caso de que manifestantes se encuentren bloqueándolas, asimismo señaló que Capufe ha interpuesto una gran cantidad de denuncias ante las autoridades respectivas por dichos bloqueos que han generado pérdidas millonarias.

“En estos días ya se están realizando mesas de trabajo, con el Ejército, la Marina y Protección Federal, en busca de poner una solución en forma ordenada a esta ilegalidad”, agregó el director de Capufe.

Nota recomendada: AMLO y empresarios de EU realizan acuerdo para el desarrollo económico

Por otra parte, Utrilla Gutiérrez informó que pasando los días de Semana Santa van a seguir realizando pruebas para poner en marcha el nuevo concesionario del sistema de telepeaje.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: