compartir en:

Datos de la procuraduría capitalina que recabó a través del Análisis de Incidencia Delictiva Robo a Pasajero a Bordo del Metro, que durante el último mes de 2018

Ciudad de México.-Entre diciembre de 2018 a octubre de este año, el robo a pasajeros dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro bajó 54.77%, ya que pasó de 10.19 a 4.65 casos por día, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Datos de la procuraduría capitalina que recabó a través del Análisis de Incidencia Delictiva Robo a Pasajero a Bordo del Metro, que durante el último mes de 2018 se registraron 275 robos, en comparación con octubre de este año, en el que se contabilizaron 144 casos.

Por lo que para los trabajos de seguridad y prevención la dependencia detonó alrededor de tres mil 761 policías, se los cuales mil 366 son de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y dos mil 395 a la Policía Auxiliar (PA).

Los uniformados, detalló la dependencia, están coordinados con el Puesto Central de Monitoreo del STC, responsable de los operativos dentro de los andenes con lo que se tiene dichas delictivas de presuntas personas que roban a los pasajeros monitoreados por el Puesto Central de Monitoreo.

A través de un comunicado, la STC sostuvo que parte de los trabajos de vigilancia constituyeron en la implementación de un Gabinete de Seguridad Institucional que estuvo a cargo de su titular, Dolores Florencia Serranía Soto.

En donde se detalló que los trabajos de seguridad consistían en la implementación de una serie de acciones que incluyen supervisión constante de la policía, así como monitoreo y operativos dentro de las instalaciones y atención especial a la incidencia de robo diaria.

En cuanto al comercio, las autoridades del Metro sostuvieron que se conformó la Gerencia de Seguridad Institucional y Policía Auxiliar que tienen como objetivo remitir a las personas que ejercen el trabajo informal dentro de las 12 líneas del STC.

 

TAGS EN ESTA NOTA: