Ciudad de México.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que con el reinicio del 30 por ciento de la movilidad laboral en la entidad, se hizo obligatorio a partir de este lunes, el uso del cubrebocas para todas las actividades que realice la ciudadanía.

Además, sostuvo que se mantendrán las medidas de higiene como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la nariz y la boca con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar, no tocarse nariz boca y ojos con las manos, y no saludar de beso mano o abrazo.

El mandatario estatal refirió que estas son recomendaciones permanentes del Consejo Estatal de Salud para todas y cada una de las ciudadanas y ciudadanos, "desde ahora y por mucho tiempo".

Comentó que "ahora más que nunca es mucho más importante el uso del cubrebocas por que aumentará la movilidad de personas sobre todo en los centros de trabajo, porque hoy empezamos a reabrir en un 30 por ciento varias de las actividades industriales que se han catalogado como nuevas”.

Agregó que el virus se transmite por "las pequeñas gotitas de saliva", por lo que no se pueden relajar las medidas de sana distancia de por lo menos un metro y medio entre una persona y otra.

Corral Jurado señaló que todas las empresas van a tener que brindar el equipo de protección personal necesario para sus empleados.

Nota recomendada: AMLO afirma que ya hay comprador para el avión presidencial

“Nosotros también contribuiremos a ello, pero particularmente las empresas deben brindar a sus trabajadores cubrebocas”, mencionó al tiempo de reiterar que en caso de tener un caso de infección, los empresarios tienen que reportar de inmediato a la autoridad sanitaria.

Con información de Notimex

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: