México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en Pénjamo, Guanajuato, entidad que durante los últimos meses se ha situado como la más violenta del país.

En el evento estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el titular de la Marina, José Rafael Ojeda, y el gobernador Diego Sinhue, así como el alcalde Juan José García.

Durante la inauguración, el primer mandatario aseguró que “no se va a permitir que actué la delincuencia con impunidad. Ya no va ser así, estamos limpiando la corrupción en el gobierno".

"Ya no va a ser ese poderoso caballero don dinero que decida sobre la vida pública de México; el dinero ya no es lo que rifa", agregó. 

Nota recomendada: Policías y normalistas se enfrentan en Chiapas; reportan al menos 20 heridos

Destacó que la construcción de esas instalaciones es para que el nuevo cuerpo de seguridad “tenga los elementos suficientes, que los que formen parte se capaciten en seguridad pública, en el respeto a los derechos humanos, que tengan sueldos, prestaciones, para que no padezcan. Que tengan estas instalaciones para el descanso y la capacitación".

Cabe destacar que el  gobierno federal inauguró de manera simultánea 81 inmuebles para la Guardia Nacional, en donde se capacitarán y alojarán.

ACV

TAGS EN ESTA NOTA: