Ciudad de México.- Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó este jueves su interés de buscar la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021.

Durazo Montaño indicó durante su participación en el foro organizado por el Club Harvard, que su renuncia quedará en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, dado que una dependencia como la SSPC no se deja de manera burocrática.

“Por mi trayectoria política administrativa, por mi vinculación al estado, sería mi interés participar en este proceso”, enfatizó el funcionario.

Cabe destacar que la semana pasada, López Obrador señaló que los funcionarios del gobierno federal que busquen contender en los comicios del año entrante tienen que presentar su renuncia definitiva a sus cargos a más tardar a finales de octubre.

Nota recomendada: México recupera 210 mil empleos entre agosto y septiembre

Por otro lado, Durazo Montaño apuntó que la estrategia de seguridad impulsada ha sido atinada, motivo por el cual persistirán en ella y se mostró confiado de que a pesar de las dudas de los críticos, el país se está alejando de “esa herencia negra” recibida.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: