Guadalajara, 16 Feb.- Uno de los participantes emocionado en el Medio Maratón de Guadalajara 21k, fue Alejandro Pacheco Castillo, el corredor ciego que triunfó en su categoría y va en camino de calificar en mil 500 y cinco mil metros a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

 

"Estoy contento porque cumplimos con el objetivo de bajar de la hora y los 17 minutos. Se ve que estamos entrenando bien, haciendo lo que nos gusta y es un parámetro para ver cómo vamos a correr el mil 500 y los cinco mil en el selectivo nacional para Tokio 2020", expresó después de la victoria.

 

Pacheco Castillo, quien nació el 15 de agosto de 1990 en el Estado de México habló en plural porque fue apoyado por dos guías, Fidel Reyes y Enrique Cruz. "Me ayudaron con la mitad cada uno para que pudiera mejorar mi marca".

 

En Puebla competirá del 16 al 21 de marzo y el Grand Prix en Brasil del 26 al 31 de marzo, y en mil 500 metros tiene su marca personal de 4:16 minutos y en cinco mil 16:32 minutos.

 

"Es bonito representar al país y el atletismo de débiles visuales que siempre nos alistamos para todas las competencias", señaló Alejandro, quien compite en la categoría de ciego total y ganador de medalla de bronces en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

(Notimex

 

 

TAGS EN ESTA NOTA: