compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Público, Metrobús, podría bajar su calidad en el servicio a los usuarios debido una supuesta quiebra por la que atraviesa, alertó la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT).

En conferencia de prensa a las afueras de Palacio Nacional, el vocero del FAT, Nicolás Vázquez informó que luego de algunas reuniones sostenidas con su director, Roberto Capuano, se llegó a la conclusión de que la red de transporte se encuentra en quiebra por diversos problemas financieros.

Señaló que unas de las principales razones del quebranto son, en primer lugar, el incremento sostenido del subsidio dado al sistema, pues en sólo dos años ha aumentado de 700 a mil 500 millones de pesos, y en segundo lugar, está la tarifa del Metrobús de la Ciudad de México, pues es la más baja de todo el país para sistemas Bus Rapid Transit (BRT).

Nota recomendada: Obreros de Veracruz exigen la reapertura de su lugar de trabajo frente a Palacio Nacional

Vázquez destacó que estos problemas económicos han ocasionado mala calidad en el servicio, pues no se puede dar el mantenimiento adecuado a las unidades, lo que provoca menos unidades en circulación y por ande más saturación de usuarios en sus siete líneas.    

Ante la situación, el FAT exigió al Gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum, que les informe acerca de los beneficios de cambiar las reglas del fideicomiso, transparentar los beneficios de la nueva tarjeta de prepago y el emplacamiento para autobuses articulados. De no ser así, amenazó con iniciar protestas en la capital.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: