compartir en:

 

James Cameron centró gran parte de sus esfuerzos en las cuatro secuelas de “Avatar”. Pero el cineasta también está inmerso como productor en otros proyectos como la nueva entrega de la saga “Terminator”, continuación directa de la secuela que el propio Cameron dirigió en 1991, que ya tiene título provisional.

“Dark Fate” es, por ahora, el título de la sexta entrega de la franquicia que él mismo creó en 1984, según reveló en declaraciones a Yahoo! Entertainment en las que señala también que la autoría de “Terminator 6” es completamente de Tim Miller (“Deadpool”), director del filme. Cameron, productor ejecutivo del proyecto, bromeó incluso con que él es, en estos momentos, "un jugador de banca" en este “Terminator”.

"Tim es un director muy voluntarioso y con voz propia, él tiene sus propias ideas para la película", comentó Cameron. Aunque no esté al frente de la dirección y deje libertad creativa a Miller, el co-creador de “Terminator”, junto a Gale Anne Hurd, sí que ha marcado ciertas reglas de estilo a la productora encargada de “Terminator 6”, Skydance Media.

Poca información se conoce sobre “Terminator 6”. Tan sólo una imagen promocional con las protagonistas femeninas del filme y un vídeo del rodaje en Budapest donde aparece Arnold Schwarzenegger tras las cámaras. James Cameron, además de crear la franquicia, fue director de “Terminator” (1984) y “Terminator 2: El juicio final” (1991). La historia que dirige Tim Miller será secuela de esta última entrega dirigida por Cameron e ignorará todas las entregas posteriores de la saga.

La sexta entrega de “Terminator”, titulada provisionalmente “Dark Fate”, y que contará con Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Mackenzie Davis, Gabriel Luna, Natalia Reyes y Diego Boneta, llegará el 1 de noviembre a los cines.

TAGS EN ESTA NOTA: