compartir en:

México.-"¡Eso sí calienta!", le contestó el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, al periodista Jorge Ramos, luego de que señaló que “es el presidente con las peores cifras de criminalidad desde la Revolución Mexicana”.

Durante la conferencia matutina de López Obrador, el comunicador resaltó que de diciembre de 2018, cuando inició el actual gobierno, a noviembre de 2019, han sido asesinadas 34 mil 579 personas.

“El primer año de usted, es peor que cualquier año de Peña Nieto, de Calderón, de Fox, de Salinas, de Zedillo, de todos los presidentes", acusó Jorge Ramos, quien trabaja para una televisora estadounidense.

Posteriormente cuestionó al presidente sobre “¿cuándo va a haber resultados en seguridad?” y si se encontraba dispuesto a cambiar su estrategia en el tema, además del porque no ha cambiado a su gabinete de seguridad si no le ha dado buenos resultados.

Ante esto, el representante del Ejecutivo dibujo una sonrisa en su rostro y le respondió: “¡Eso sí calienta! Jorge, nos da gusto que estés aquí”.

Nota recomendada: Difunden identidad de padres del niño que disparó en colegio de Torreón

Indicó que ese tema, el cual precisó, se está atendiendo, es “una asignatura pendiente, un problema que no hemos podido resolver, tiene una explicación no una justificación. Se dejó crecer mucho el problema de la inseguridad de la violencia, no se atendieron las causas”.

Aseguró que él está comprometido con bajar los altos índices de violencia, y aseguró que en 2020 su gobierno dará resultados “ en esto que es el tema más difícil que hemos enfrentado”.

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: